Eduardo Pla Vall

Eduardo Pla Vall: Nacido en Valencia el 15 de Mayo de 1960. Fallecido en Getafe el 11 de octubre de 2007. Fue profesor de francés en Getafe, pero antes, en Motilla del Palancar (Afortunadamente para mi y mis hermanos, porque allí conoció a mi madre).También trabajó en el CAP (Centro de Apoyo al Profesorado) de Getafe, asesorando con la otra de sus grandes pasiones junto al francés: La informática. En esta faceta siempre defendió el Software libre, Linux, Ubuntu y otras tantas cosas que no llegó a tener tiempo de enseñarme. (En el Instituto Juan Carlos I de Ciempozuelos, hay un aula que se llama en su honor "Aula de Informática Eduardo Pla". Cada día la usan decenas de alumnos)

De ideología "izquierdosa", nunca se cortó un pelo a la hora de despotricar contra la iglesia y el Partido Popular, sin embargo, al contrario de lo que pueda parecer, era un hombre abierto, tolerante y sin prejuicios. Simplemente, se exaltaba con facilidad con la política, ello no le impidió tener amigos de cualquier opinión o creencia.
Amante del buen cine, del rugby y del ciclismo. Barcelonista confeso, aunque poco futbolero, no era capaz de ver los partidos tensos porque se ponía malísimo, recuerdo que la final de la Champions que ganó el Barça en 2006 (Remontando un 0-1 hasta un 2-1) No la vió, la oyó, pero no por la radio, por nuestros gritos de "¡¡Papá!! ¡Gol del Arsenal!" "¡¡GOOOOL!! ¡¡¡Papá, gol del Barçaaa!!!" "¡¡Papá!! ¡¡Otro del Barça!!

A pesar de todo, su faceta más importante era otra, porque era afrancesado, informático, rojo, buen amigo, cinéfilo y barcelonista. Pero además de eso era padre, un padre genial, en mi opinión el mejor (¿Pero qué voy a decir yo?). Era cariñoso, atento y tenía un gran sentido del humor, era mi héroe, el único que abrazándome me hacía sentir a salvo de cualquier cosa. Puede que a veces fuese algo gruñón, pero ¿Qué padre no lo es? Siempre estuvo donde le necesitamos y nunca nos falló.


Dicen que estas cosas se superan, yo no se si lo he superado, lo estoy superando o lo superaré. Una cosa es segura, superado o no, nunca te olvidaré.